domingo, 29 de diciembre de 2013

El Bosque Maléfico, Dark Vlad y el Dofus Esmeralda


Mucha Paciencia... Este Dofus para obtenerlo es muy demorado, debes cumplir muchas misiones para llegar a esos 200 de vitalidad. Se empieza haciendo la misión desde pandala... un zorrito <<zoyo, el sabio zoyo>> que esta en la posición [27,-47].

Pero antes debes haber realizado las misiones para el Archipiélago de los wabbits, por que si no los tiene, el te inicia con esa mision. Si ya tienes las misiones de los Wabbits, el te dara "Nueva misión: [La hechicera de los pantanos]", debemos ir por los pantanos a [-6,-3] para ver a Meriana. Des enfrentante al laberinto de los pantanos... Cuando ya la encuentras dentro de la casa te enviara a nueva misión, regalandote hasta un nuevo titulo.

Misión cumplida: [La hechicera de los pantanos]
¡Logro [¿Pero dónde están los dofus?] desbloqueado!
Nueva misión: [Volver a ver a Dark Vlad, y seguir sin morirse]
Titulo conseguido: [Buscadora de dofus]

Después de eso, te mandará a recoger ciertos ingredientes para volvérselos a llevar. 

La flor se Encuentra en [-5,-2], El trébol [-7,-3], las raíces en [-9,-3], la piedra en [-5,0], planta [-8,-4], las campanillas en [-9,0], despues de eso, volver a donde Meriana en [-6,-3].

Has perdido 1 '[Flor de pantano]'.
Has perdido 1 '[Trébol pútrido]'.
Has perdido 1 '[Raíces sanguinas]'.
Has perdido 1 '[Piedra viscosa]'.
Has perdido 1 '[Planta palustre]'.
Has perdido 1 '[Campanillas olorosas]'.
Misión actualizada: [Volver a ver a Dark Vlad, y seguir sin morirse]

De hay debemos dar click en su caldero y se actualiza... 

<< Bebes varios sorbos del brebaje humeante... el sabor es peor que el de la cerveza Bwork. Un calor irradia de todo tu cuerpo.
Misión actualizada: [Volver a ver a Dark Vlad, y seguir sin morirse] >>

Hablamos con Meriana, y nos da la opcion de teletrasnportarse directamente a los bosques maléficos, hay hay que hablar con una Yopuka llamada Hell Mina, de hay nos manda al combate con ella. Es fácil ganarle, es Level 50 con debilidad a Fuerza, y nos da un item que es una carta, debes leerla, para actualizar la misión, esa carta esta en tus items de misión de tu inventario. 

Si te saliste por hablar de nuevo con la yopuka sin leer la carta, te sacan del bosque y debes volver a hablar con Meriana para mostrarle la carta. Del caso contrario, la Yokupa te agrede de una y ya es lv 140 y te saca del laberinto. 

En ambos casos sales del laberinto y debes hablar con Meriana, te dara una brujula la cual debes usarla para buscar a Dark Vlad. 

Misión actualizada: [Volver a ver a Dark Vlad, y seguir sin morirse]
Has perdido 1 '[Carta de Dark Vlad]'.
Has conseguido 1 '[Brújula de Meriana]'.

Al darle click a la brújula, te lleva al pueblo, precisamente en el taller de Zapateros [5,1]. Hablas con Bowis, y se actualiza la misión. 

Nueva misión: [¿Quién patea el culo de los Culo Pateado?].

Para encontrar al zapatero oscuro deberemos dirigirnos a [14,17], una vez allí encontraremos a un tymador con el mismo nombre. El zaap mas cerca es el del Riberas del Golfo Sufokiano  [10,22]. El zapatero no estará solo, lo acompañará un panadero y un minero oscuro, muy fácil vencerlo, el Tymador es lv 50, y nos dara un item <<secretos de fabricación de las suelas de viento>>.

Una vez hecho esto deberemos RECOLECTAR 10 champiñones leñosos, Estos champiñones se pueden encontrar en el claro de Brus el Bulguro <<zona del cañón hacia moon>>, los cuales se recolectan directamente del suelo.

Una vez conseguido el objetivo deberemos volver a la base de la orden del culo pateado en [5,1] y entregar los champiñones leñosos a Bowis.

Ahora deberemos reunir los recursos para la receta y dirigirnos a la mesa de Bowis para fabricar el objeto. No es necesario tener el oficio de zapatero para ello.

Para la receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

10 plumas de Kwak de viento
8 semillas de la discordia
6 alas de escarahoja blanco
2 piedras esmeralda
4 resinas de abraknido

Una vez tengamos todo apenas deberemos realizar la receta en el banco de trabajo.

Una vez creadas las suelas de viento deberemos hablar con Bowis y entregárselas.

Misión actualizada: [¿Quién patea el culo de los Culo Pateado?]
Has perdido 1 '[Secretos de fabricación de las suelas de viento]'.
Has perdido 1 '[Suelas de viento]'.

Al mismo tiempo la aguja de la brújula de Meriana volverá a moverse indicándonos un nuevo lugar.

Esta vez nos enviara a Pandala, mas concretamente a [29,-43] para hablar con Tungusa, la pandawa.

Hablaremos con ella para saber si ha visto a Dark Vlad por la región, tras esto aceptaremos todos los diálogos y finalizaremos la misión.

Nos dara una nueva mision: 


Nueva misión: [El ladrón de almas]

En esta ocasion nos pedirá que capturemos algunas almas de distintas criaturas (Jefes de mazmorra):

Nelwynn
Wey Wobbot
Kanibola Daldrrak
Boostacho
Kwoknan

Una vez tengamos todas las piedras de Alma deberemos volver a [29,-43] y entregárselas a Tungusa para que inicie el ritual.

Tungusa inicia el ritual y tras varios diálogos: ¡PUM! el espíritu aparece.

El espíritu de Talma Esmya se ha manifestado, así que ahora nos toca lo que mejor sabemos hacer, acabar con el nuestro enemigo.

El combate no tiene dificultad alguna, el espíritu de Talma Esmya apenas dispone de 1500 pdv, por lo que con un par de golpes podremos acabar con el sin perder apenas vitalidad.

Ahora que lo hemos vencido empieza el interrogatorio para saber donde se encuentra Dark Vlad.

Lamentablemente seguimos sin encontrarlo, pero la brújula de Meriana empieza a marcar un nuevo objetivo en el mapa, nos toca viajar hasta el cementerio de Bonta, donde al parecer se ha sentido la presencia de esta terrible criatura.

Al llegar a [-9,-56] nos damos cuenta de que una tumba esta al descubierto, parece ser la tumba del maestro Nabur, pero su cuerpo no se encuentra en el interior.

La curiosidad acerca de este misterio nos embarga, por lo que nos dirigimos a la guardiana del cementerio que se encuentra justo una posición hacia la derecha.

Llegados a este punto preguntamos a Ro Entier sobre la aparición de Dark Vlad en el lugar, quizás lo haya visto…

Pues efectivamente Dark Vlad ha estado en el lugar por la descripción que nos da de él, pero seguimos preguntándonos ¿Donde esta el cuerpo de Nabur?

Tras estas preguntas la misión de “El ladron de Almas” llega a su fin.


Nueva misión: [El amor perdido de Nabur]

De este modo nos dirigiremos a [6,-16] la estatua de clase Zurcarak donde encontraremos a la casa de Kerubim.

Una vez allí subimos hasta la 1ª planta de su casa e interrogamos a Kerubim para ver que nos puede explicar del Maestro Nabur. Este nos explica que Nabur vivía en la antigua ciudad de Amakna (Antiguamente conocida como Ankama), el lugar al que a dia de hoy se le conoce como “La península de los dragohuevos” De este modo nos ponemos en busca del maestro Nabur.

Para empezar nos dirigiremos a la antigua posada situada en [-3,25], una vez allí entramos por las escaleras de la derecha. En el interior nos encontraremos al maestro Nabur.

El maestro Nabur se dirigió a su antiguo hogar, obviamente el estado devastado del pueblo no corresponde a su época, por lo que no entiende que ha pasado con el pueblo y menos aun con el amor de su vida “Dulcinea” y su hija.

De este modo intentamos ayudarle a encontrar las respuestas.

Para saber que ocurrió con Dulcinea y Nabura nos dirigimos a [-3,24] donde hablaremos con el criador de Dragohuevos, este nos cuenta que su abuelo conoció a la nieta de Dulcinea, esta se dirigió a refugiarse en el castillo de Amakna.

Para saber que ocurrió en el pueblo devastado nos dirigiremos al Kanojedo del pueblo de los dragohuevos en [-4,-24]. Una vez allí hablaremos con Ziho, el guardián de la entrada del santuario de los Dragohuevos.

Dar click en Pueblo devastado.

Una vez resueltos los dos enigmas volvemos con Nabur para explicarle lo ocurrido y disipar sus dudas, pero… No encontramos con  que este tiene visitas.

Unos Bandidos están dispuestos a quedarse con los huesos de Nabur, por lo que iniciamos un combate contra ellos. En su bando apenas habrán 3 bandidos los cuales no superan el nivel 100 ninguno de ellos.

Por nuestra parte contaremos con la ayuda del Maestro Nabur durante el combate.

Tras esto explicamos lo sucedido a Nabur el cual nos pide que le acompañemos al castillo de Amakna.

Tras un largo viaje llegaremos al castillo de Amakna en [4,-6] y nos adentraremos en el para saber mas acerca de sus descendientes. Hablamos con El buho llamado Jorge de Segrob.

Nos dirigimos al rincón de libros desordenados que hay situados a la izquierda y allí encontraremos lo que buscábamos, el lugar en el que se encuentra el panteón de la familia Nabur.

Ya conocemos la ubicación del Panteón de la familia Nabur, así que ponemos rumbo a nuestro objetivo [11,16] para que Nabur pueda reunirse con los suyos. Cementerio, le das click a la cripta y hay esta el personaje.

En el momento de entrar a la cripta perderemos el seguidor Nabur. Por otro lado encontraremos a la pequeña Una, descendiente del maestro Nabur a la cual explicaremos que el esqueleto que nos sigue es su Tataratatarataratarartaratratratartaratra…..abuelo. Esta nos dará las gracias por llevarlo hasta ella ya que al fin podrá reunirse con su amada Dulcinea. Vuelve a Hablar con Nabur y la misión se actualiza.

Justo mientras nos da las gracias la aguja de la brújula de Meriane vuelve a girar alocadamente marcándonos la dirección de la milicia de Bonta. Sin mas demora nos ponemos rumbo a  [-33,-56].

Una vez allí deberemos hablar con el capitán Starky e interrogarlo acerca de la presencia del Dark Vlad en Bonta. Nos explica que ha montado un buen escándalo en la ciudad con la llegada de Dark Vlad y las profanaciones. Empieza una nueva misión.

Nueva misión: [Nacimiento de una vocación]


Lo primero que deberemos hacer es ponernos en busca de los gamberros que profanaron la estatua del dios Yopuka situada en la milicia de Bonta, para ello nos dirigiremos a [-33,-55] (Casa de los oficios de Bonta) y hablaremos con Dora Profana o Nikono Klasta.

Una vez hecho esto iniciaremos el combate contra ambos, no es algo complicado acabar con ellos.

Una vez finalizado el combate conseguiremos un documento. Ir de nuevo a la milicia para actualizar la misión.

De este modo nos dirigimos a [-35,-56], donde encontraremos a Giasau y a su hija. Zappi mas cerca <<mercadillo de animales, mapa derecha>>.

Hablamos con los dos personajes... y nos dará una nueva misión.

Lo primero que tendremos que hacer es capturar a un dragopavo salvaje de cada tipo: Pelirrojo, Almendrado y Dorado.

La segunda parte sera enseñarle a domesticar una montura, para ello simplemente deberemos haber domesticado con nuestro personaje un dragopavo a lo largo de nuestra vida. En caso de que nunca lo hayas hecho… siempre hay una primera vez.

De este modo apenas tendremos que aceptar el dialogo y pasar a la siguiente lección.

La tercera lección será enseñarle a aparear dragopavos, al igual que con la domesticación, si alguna vez apareaste 2 dragopavos apenas deberás aceptar el dialogo y continuar, de lo contrario deberás hacerlo por primera vez.

Para finalizar enseñaremos a Ademaga como hacer que un Dragopavo de a luz, obviamente con que hayamos criado alguna vez un dragopavo y haya tenido una cría podremos continuar con el dialogo y dar la clase por terminara. En caso de que nunca hayamos tenido crías de dragopavo nos tocara aparear y esperar a que den a luz.

Una vez le enseñamos las nociones básicas parece que hemos logrado motivarla para que continué con el negocio familiar de la ganaderia. Vamos a dar la noticia a Giasau.

Ahora hablamos con Giasau y nos prometera no causar mas problemas, además lo interrogaremos para ver si nos puede decir algo acerca del paradero de Dark Vlad, la única pista que nos da acerca de el una piedra situada en las cuadras reales.

Sin mas demora ponemos rumbo a [-34,-57] (Torre de ordenes), una vez allí ponemos la brújula junto al arco de piedra, de este modo la brújula vuelve a activarse.

Esta vez la brújula nos envía al sur de Astrub, mas concretamente a [2,-12] (La estatua del fenix).

Una vez llegamos allí nos encontramos a Nistraclamus, el sacerdote. Este nos indica que Dark Vlad se encuentra en los campos del descanso (Cementerio de Astrub).

Tras una leve búsqueda lo encontramos en [-1,-10], apenas cruzamos 2 palabras con el y somos golpeados duramente. Tratamos de defendernos sin éxito…

Apenas hayamos acabado el dialogo nos encontraremos en nuestra lapida. Deberemos resucitar en el fenix mas cercano, el del sacerdote Nistraclamus.

Al resucitar tratamos de seguir en su búsqueda, pero… la brújula de Meriane se ha roto a causa del calor intenso desprendido por Dark Vlad.

Debemos ver si hay alguna solución para reparar la brújula, por lo que olvidamos momentáneamente a Dark Vlad y nos dirigimos a casa de Meriana para ver si nos puede reparar la brújula.

Le explicamos que nada ha salido como estaba planeado, que la pócima no surgió efecto, por lo que Meriana decide pasar al siguiente plan: Transformarnos en un dragón.

Para la reconstrucción de este talismán necesitaremos algunas escamas de dragón las cuales se encuentran en manos de los bandidos de Cania, Edass, Eratz y Nomekop. Nuestro objetivo será cazar a [Los bandidos de Cania] y hacernos con las escamas necesarias para la reconstrucción del talismán.

Existen 2 modos de hacernos con las escamas:

Si disponemos de la misión al combatir contra alguno de los bandidos dropearemos la escama y un fragmento de la misma.
Si no disponemos de la misión simplemente dropearemos un fragmento, por lo que será necesario reunir 5 de estos para crear una escama en el taller de Meriana (Situado en su casa).

NOTA: Los fragmentos son intercambiables, incluso se pueden vender en el mercadillo como pieles.

¿Donde encuentro a los bandidos?

A diferencia de antes que aparecían los 3 en el mismo grupo, los bandidos actualmente combaten por separado, lo cual hace que la búsqueda sea mas complicada. Ademas tienen un respawn de unas 6h por lo que se nos complica bastante poder completar la misión sin dedicar varias horas en la búsqueda de estos (¡Viva Ankama!… me tenéis contenta con eso (Ironia))

Si aun así somos unos valientes y decidimos ponernos en busca de los bandidos podremos encontrar a cada uno de ellos en las siguientes zonas:

Edass el aguafiestas podrá encontrarse en las llanuras de Cania,  mas concretamente en el camino del pedregal o en el camino de la cuesta.
En caso de que lo capturemos conseguiremos la escama del aguante.
Edass es un sacrogrito, por lo que sus hechizos no cambian mucho en referencia a su clase principal.

Nomekop, el crio, fue durante un largo tiempo el poseedor del Dofus esmeralda. El color verde que desprenden sus ojos es causado por el consumo de Dizbi (Nomekop es fumador, que malote…), una planta “Medicinal” (Marihuana) la cual le causa alucinaciones.
 Podremos encontrar a este bandido en las llanuras rocosas de Cania o en los picos de Cania.
Este bandido es capaz de invocar a los dobles de Edass y Eratz en combate por lo que es poco recomendable intentar matarlo solo. Ademas dispone de un hechizo el cual no es desechizable y provoca que se cure el 20% de las ocasiones en que le golpees.
En caso de que lo venzas dropearas la escama de la ferocidad.

Por ultimo nos queda Eratz, el reivindicador, este se puede encontrar en sierra de Cania o en el lago de Cania.
En caso de que lo venzamos dropearemos la escama del valor.
Este bandido es un Yopuka, durante el combate el principal peligro contra este enemigo son sus bosteos, ya que en pocos turnos es capaz de acumular una gran cantidad de daños, por lo que el secreto para vencerlo es acabar cuanto antes con el.

Como hemos mencionado, estas son las 3 escamas de Dragón las cuales nos permitirán reconstruir el talismán de Prismaradona y convertirnos en un Dragón en caso de que tengamos la misión [Los bandidos de Cania] activa.

En caso de que no tengamos la misión de [Los bandidos de Cania] dropearemos un fragmento de la escama.

Nota: Los dobles de Eratz y Edass invocados por Nomekop no disponen de tanto poder ni vitalidad como los originales, no obstante su vitalidad y golpes son respetables.

Nomekop el crió es bastante poderoso, aunque los hechizos del elemento agua pueden causarle  bastante daño, ya que es el único elemento al que no opone resistencias (Ya saben, los gatos temen el agua).

Eratz el reivindicador es todo un caballero, sus armaduras le protegen de los daños neutrales, por lo que de poco nos  atacarle en el elemento neutro ya que reducirá casi la mitad del daño, por otro lado los golpes en los elementos fuerza y agilidad le provocaran algunos dolores de cabeza extra, aunque no se preocupen por su cerebro, es un yopuka.

Cabe mencionar un dato interesante, al vencer a cada uno de los bandidos, este te seguirá allá a donde vayas como ocurre con los personajes de “Se Busca”, no obstante estos intentaran escaparse a la mínima que encuentren una ocasion, por lo que si entras en combate no te seguirá a menos que lo captures nuevamente.

En caso de que huya no te preocupes, estos fugitivos no pueden ser entregados en las milicias, ya que los guardas no creen hayas podido capturar a los famosos y poderosos bandidos de Cania.

Una vez hayamos conseguido los 3 fragmentos apenas deberemos mostrárselos a Meriana.

Una vez le mostremos las escamas la misión se actualizará.

Por ultimo apenas deberemos hablar nuevamente con Meriana y entregarle las escamas para dar por finalizada la misión.

Sin duda alguna la búsqueda de los tres bandidos es lo mas complicado de la misión e incluso del logro, por lo que les recomiendo que formen grupos de búsqueda amplios e inviten a todo aquel que tenga dicha misión en  común, de este modo la búsqueda sera mas agradable y evitaran que los demás anden perdiendo su tiempo en encontrar a estos monstruos.

y nos daran una nueva misión. 

Nueva misión: Draconantopía

No importa el orden en el que consigas las cosas, en mi caso preferí ir primero a por la alianza encantada de Maxilubo. Para conseguirla apenas deberás dirigirte a la mazmorra Maxilubo que esta situada en [-24,1] y derrotar al Maxilubo. Al finalizar el combate te harás con este exótico anillo.

Una vez tengamos el anillo podemos dirigirnos a la torre Gisgul situada en [-16,17].

Una vez allí nos adentraremos en la torre en la cual podremos encontrar a Rasamun, el verde, un mago Bwork bastante poderoso.

Le pedimos amablemente que nos entregue el colgante de obsidiana que tiene en el cuello (O como dirían en mi barrio, “Le pegamos el palo”). Puesto que no esta dispuesto a ello iniciamos el combate contra el.

Su vitalidad no es muy alta (Apenas unos 3600 pdv) y apenas se acompaña de la invocación de un cerdo de farle, por lo que enseguida podemos acabar con el sin muchas dificultades.

Por ultimo debemos recolectar una “Flor de los atormentados”. Para hacernos con esta flor deberemos dirigirnos a [-10,29] y clicar sobre la flor que hay pegada al muro, de este modo conseguiremos esta flor que nos permitirá completar la misión.

Ahora deberemos volver a casa de Meriana y entregarle el colgante de obsidiana, la flor de los atormentados y la alianza encantada de Maxilubo.

Una vez reconstruido seremos temporalmente transformados en dragón, con el efecto “Reflejo de prismaradona”. Este desaparecerá a menos que nuestro enfrentamiento sea contra Dark Vlad.

Finalmente Meriana nos da información acerca del paradero de Dark Vlad. Este se encuentra en Incarnam, lo curioso es que la isla que hasta día de hoy decían reposar sobre los lomos de Pharis, parece ser que reposa sobre los lomos del dragón Prismaradona.

Nueva misión: Destinación final

Meriana nos explica que ella no podrá acompañarnos a Incarnam, pero que debemos ir hasta allí e informarnos acerca del Dark Vlad. Mas tarde nos comunicaremos con ella mediante el orbalantir, un objeto místico que los magos utilizan para comunicarse. De este modo ponemos rumbo a Incarnam, la isla flotante celeste (La cual no es considerada parte del mundo de los doce).

Una vez llegamos a Incarnam nos dirigimos al lugar en el que es mas común que la gente escuche historias y leyendas ajenas a ellos, la taberna de Incarnam, la cual esta situada en [4,3].

Ahora deberemos hablar con el cliente de la taberna, no obstante antes deberemos comprar una limonada (Cerveza de incarnam) para hacerle hablar.

Una vez tenemos la cerveza de Incarnam en nuestro poder iniciamos la conversa con el “Cliente de la taberna”. Este nos explica que Dark Vlad se encuentra en Incarnam, que ha incendiado parte del area de despegue e incluso algunos globos celestiales. También nos informa de que la milicia esta en busca de una solución.

Dicho esto ponemos rumbo a la milicia de los Kerubimes en [5,1] (es fácil llegar con los zaaps y realmente barato). Una vez allí hablamos con el capitán de los Kerubimes y hablar, nos dara una misión.

En ella debemos llegar a [7,6], una vez allí nos informaremos de la situación de los chafers mas a fondo.

Al preguntar acerca de Dark Vlad al miliciano Riguait este nos pedirá 1000 kamas a cambio de la información. Al entregarle los 1000 kamas nos explicará que vio a Dark Vlad acercarse a una de las tumbas en la que se encontraba uno de los antiguos bandidos mas malvados de Incarnam, una leyenda perteneciente a la banda de los tres cráneos. También nos informa acerca de que plantando un cuchillo de hueso en sus tumbas estos pueden invocarlos.

De este modo nos dirigimos al lugar que nos indicó, concretamente en [7,7], allí encontraremos a un bandido chafer.

Sin muchas ganas de charlar enseguida inicia el combate, un combate bastante simple ya que es mucho mas débil que algunas criaturas con las que ya nos hemos enfrentado durante misiones precedentes.

Al vencerlo nos haremos con su cuchillo de hueso.

Para ello nos dirigiremos a los vestigios de Sram, situados en [7,4] y clicaremos sobre el cráneo que hay mas hundido. Al hacer esto iniciaremos el combate contra los tres bandidos de la banda de los tres cráneos.

Al vencerlos conseguiremos un hueso espectral, el cual necesitaremos para continuar la misión.

Al finalizar el combate hablamos con Pupahen craneo, el cual nos informará acerca de los que queremos saber a cambio de ciertos objetos, como por ejemplo su cráneo, el cual estaba en manos de los bandidos de Cania. Al entregárselo nos dirá que Dark Vlad se encuentra en la punta de la cola del dragón (La isla de Incarnam esta situada a lomos de un gran dragón según cuenta la leyenda).

Al entregar el cráneo y el hueso espectral nos ponemos rumbo a la milicia nuevamente para informar al capitán de los Kerubimes.

Una vez llegamos a la milicia le pedimos que nos deje usar el Orbalantir, en ese momento el capitán de la milicia se da cuenta de que no somos un aventurero cualquiera, por lo que nos da la llave de la trampilla que nos lleva al Orbalantir.

Simplemente deberemos clicar debajo de la alfombra que hay situada a la izquierda del mapa y accederemos a la sala del Orbalantir. En esta sala encontraremos una gran figura de piedra tallada en la cual se pueden apreciar 4 dragones.

Ahora deberemos hablar con el Orbalantir tras entregar 100 kamas.

Guiándonos por las sabias palabras de Merian recordamos sus palabras: “El silencio es oro, la palabra es plata y las apariencias engañan”. De este modo escogemos la opción “Girar la figura que se cubre la boca (Boca= callar= silencio) y luego que se cubre las orejas (Orejas= Escuchar= Palabra)”.  En caso de que no os funcione esta combinación podéis seguir probando.

De este modo nos pondremos en contacto con Meriana e informaremos de que Dark Vlad esta situado en la cola del Dragón. Meriana nos indica como llegar hasta el lugar y envía a Strig para que nos guié hasta el lugar con el fin de que iniciemos el combate épico contra Dark Vlad.

Salimos de la sala del Orbalantir y devolvemos la llave de la sala al capitán de los Kerubimes. Este nos informa de que una misteriosa doncella nos espera en el taller de caza de Incarnam, por lo que nos ponemos rumbo allí para saber que es lo que esta desea.

Una vez allí accedemos ala casa y hablamos con la doncella misteriosa

Aquí tenemos 2 opciones, una de ella nos ayudará en el combate, aunque no es imprescindible:

Opción 1:

Meriana anteriormente nos explicó que existían 4 escamas de dragón las cuales hacían mas poderoso el Talismán de Prismaradona, no obstante una de ellas era inaccesible, no obstante con las 3 escamas ya disponíamos de poder suficiente como para tener alguna opción de vencer a Dark Vlad.

Bien, es posible hacernos con esta 4ª escama hablando con la doncella misteriosa, para ello deberemos seguir el siguiente dialogo:

Respuestas: Quedate callado, La verdad es que me gustaría ser mas sabio, Aerafal, Aceptar y abrir la caja, Poner la cuerta escama en el talismán, Gracias hasta luego.

Una vez finalizado el dialogo habremos conseguido la 4ª escama de dragón, la cual nos permitirá usar un hechizo extra durante el combate contra Dark Vlad, el cual reinicia el lapso necesario para volver a lanzar los hechizos mientras estamos transformados en Prismaradona, ya que los hechizos se pueden lanzar 1 vez cada 5 turnos .

Opción 2:

La segunda opción simplemente es noseguirle la corriente y despedirte, aunque esto no te beneficiará en el combate porque contaras con un hechizo menos, te permitirá continuar con la misión.

Una vez finalizamos el dialogo debemos reunirnos con Strig en el área de despegue, por lo que nos dirigiremos a [9,3] y hablaremos con Strig, el buhito, el cual nos guiará hasta la entrada a la cola del dragón.

Una vez en la cola del dragón deberemos atravesar 3 salas hasta llegar al mapa en el que se encuentra Dark Vlad, curiosamente podremos encontrar un portal demoníaco, el cual por el momento es inaccesible ¿Quien conoce lo que se esconde tras de el?

Al llegar al mapa en el que se encuentra Dark Vlad veremos por primera vez el Dofus esmeralda en un receptáculo, aquel del que solo habíamos escuchado hablar en leyendas. En el mapa también podemos apreciar a una hechicera encapuchada ¿Que misterioso no?

Nos plantamos frente a Dark Vlad e iniciamos la conversa con el: ¡He venido a por el Dofus esmeralda!

Rápidamente el talismán de Prismaradona empezará a brillar y nos transformaremos en un dragón dando inicio al combate contra el caballero del carne alado.

En esta ocasion lucharemos con 5 hechizos (En caso de que nos hayamos hecho con la 4 escama de dragón también podremos utilizar el hechizo sabiduría una sola vez durante todo el combate).

Todos los hechizos tienen una duración de 5 turnos para ser usados nuevamente, por lo que atacaremos 2 veces cada 5 turnos.

A continuación haré un breve resumen de cada uno de los hechizos y como se aplica su uso.

1- Aguante: Aguante es un hechizo de cura, este es capaz de curarnos 1200 pdv.

2- Valentia (Hechizo importante): Es un hechizo de cooperacion, ademas impedira que Dark Vlad pueda usar los hechizos “Espada Kekema” y “Llamas diagonales” durante el siguiente turno.

3- Vivacidad: Nos otorgara un bonus de 3 PM para mantener las distancias con Dark Vlad y evitar ser golpeados con ”Espada Kekema” y “Llamas diagonales”.

4- Ferocidad: Es un hechizo de ataque el cual dañara a Dark Vlad un total de 1800 PDV a una distancia máxima de 3 casillas. (Ataque de corta distancia)

5- Ardor: Hechizo del elemento fuego el cual dañará a Dark Vlad con un total 1800 PDV. Este hechizo únicamente puede ser lanzado en linea, aunque su alcance es bastante amplio (Hechizo de largo alcance).

Obviamente es tan importante conocer nuestros hechizos como los de nuestro enemigo, por lo que expliquemos detalladamente que hace Dark Vlad:

Dark Vlad dispone de 3 hechizos del elemento fuego:

1- Sube la tensión: Este hechizo no requiere de linea de visión y la distancia de lanzamiento cubre todo el mapa. Apenas seremos dañados con 300 PDV (Teóricamente en combate solo deberíamos recibir daños con este hechizo y evitar a toda costa que Dark Vlad nos dañe con el resto de hechizos).

2-  Espada Kekema: Este hechizo nos dañara con 1800 PDV, ademas nos aplicara un malus durante todo el combate de -50% resist al elemento fuego. Solo tiene una distancia de 2 casillas para lanzarlo por lo que si nos mantenemos a una distancia prudencial no supone un peligro.

3- Llamas diagonales: Este hechizo nos dañara con 1800 PDV, ademas nos aplicara un malus  durante todo el combate de -50% resist al elemento fuego. Este hechizo solo puede ser utilizado en diagonal, aunque cubre la distancia de todo el mapa, por lo que habrá que estar atento a las posiciones.

Bien, Dark Vlad tendra 15,000 PDV mientras que nosotros tendremos únicamente 10.000, por eso tendremos, no obstante para vencer tendremos que andar atentos a lo que sucederá durante el siguiente turno. ¿Como saber que sucederá en el próximo turno?

Durante cada turno Dark Vlad lanzará clarividencia y nos informará de lo que podrá hacer durante el proximo turno, ejemplo:

Activado Espada kekema 1 turnos antes de volver a lanzarlo
Activado 3 PM en 1 turno.

De este modo podremos anticiparnos a sus movimientos y permitir que únicamente nos dañe con “Sube la tensión”. En cuanto veamos que no tenemos escapatoria porque se nos acaba el mapa y esta a punto de golpearnos con “Llamas diagonales” o “Espada Kekema” simplemente deberemos lanzar “Valentía” intercambiando nuestra posición con el para desactivar durante ese turno el uso de estos hechizos y continuar huyendo hacia el lado opuesto.

Ahora que conocemos la técnica apenas deberemos ponerla en practica, algo que en lo personal me costó un poco de aprender, pero tras analizar el vídeo del combate unas cuantas veces no fue difícil de entender.

na vez derrotemos a Dark Vlad, este volverá a su forma original, no es ni mas ni menos que e mismísimo semi-dios ¡GULTAR! Este nos cuenta que lo hemos liberado de su parte maléfica y que podemos quedarnos con el Dofus esmeralda ya que es algo que no le trae muy buenos recuerdos.

Meriana hace acto de presencia y nos dice que no hagamos con el dofus que nos pertenece.

Clicamos sobre el dofus y seremos transportados a otro mapa en el cual ya no podremos ver el dofus sobre el pedestal, pues este se encuentra en nuestro poder.

De este modo ya podremos aceptar la recompensa, el dofus esmeralda el cual nos otorgara +200 PDV, no obstante no podremos comerciar con el hasta que pasen 4 meses ya que se encontrara ligado por un tiempo determinado.

Podremos ver a la llama de Dark Vlad y a Gultar, los cuales no nos aportan ningún dialogo interesante.

Respecto a Meriana, si hablamos con ella completaremos la misión y seremos transportados al pantano nauseabundo, junto a su casa.

0 comentarios:

Fan Arts

Fan Arts
Diseño Grafico, Fan Arts de Dofus y League Of Legends

Lv Gremial 64

Lv Gremial 64

Alianza ORION

Alianza ORION

Ganador Liebsters

Ganador Liebsters

Seguidores

Search